29 de Marzo de 2024

Piden oficializar el Festival “Poza Rica de las Artes”

-Autoridades municipales pretenden convertirlo en un evento cultural y artístico referente en la región

Por ISAAC CARBALLO PAREDES

El Ayuntamiento de Poza Rica analiza la posibilidad de oficializar el Festival “Poza Rica de las Artes”, para que se realice año tras año en esta ciudad y se convierta en un evento cultural y artístico, referente en la región.

Una vez que finalizó el citado festival, el Regidor comisionado en Educación, Tonatiuh Paredes Rangel, indicó que se realizará un análisis y una revisión del programa y de todos los preparativos que la Directora de Cultura, María del Carmen Ramírez Chávez realizó para el evento.

Algunas áreas del Ayuntamiento aportarán sus ideas para mejorar el festival, de igual manera se busca que tanto empresarios como comerciantes pequeños den a conocer si fueron de alguna manera beneficiados con el festival.

Abundó en que uno de los objetivos principales de realizar el Festival, fue buscar la generación de una derrama económica para esta ciudad, “Darle una “refrescadita” a las finanzas de Poza Rica”, dijo.

Todo ello encaminado a aterrizar la propuesta en oficializar el Festival en esta ciudad, es decir, se pretende realizar las actividades culturales cada año con una previa revisión exhaustiva de cada una de ellas, para mejorarlas.

 

Afirmó que tal y como lo dijo el alcalde, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, el Festival “Poza Rica de las Artes” fue beneficio para la ciudadanía, no se presentaron situaciones negativas, salvo complicaciones en la logística del programa y sus actividades.