25 de Abril de 2024

Efervescencia entre petroleros

-Alistan elección del Secretario General de la Sección 30 del STPRM

DE LA REDACCIÓN
Más de cinco mil petroleros afiliados a la Sección 30 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) se alistan para la renovación del Comité Ejecutivo de dicho sindicato, lo que ha generado efervescencia entre los empleados de PEMEX.

En la Sección 30 se espera que Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, actual Secretario General, sea reelecto por sus agremiados sin ningún problema, gracias a la unidad imperante en el gremio y las conquistas laborales obtenidas con base en la gestión del también Presidente del Frente de Resistencia y Unidad Sindical (FRUS).

La elección de sus dirigentes genera expectación y hasta controversias en otros grupos del STPRM, como en el caso de la Sección 13, donde la división ha generado una serie de declaraciones entre las planillas contendientes y acusaciones de corrupción a una de ellas, lo que anticipa un proceso electoral bastante agitado.

Otra sección donde los ánimos se desbordaron y llegaron a la violencia es la 26, con sede en Las Choapas, donde las inconformidades llevaron a simpatizantes de los contendientes a los golpes y a la quema de vehículos durante un bloqueo vial, lo cual dejó un saldo de dos heridos.    

En la Sección 30, los petroleros sindicalizados han sido convocados para participar en la asamblea general extraordinaria de elecciones, la cual se llevará al cabo mañana en el parque deportivo Heriberto Jara Corona, de la colonia Parcela 14, designado como recinto oficial para dicho evento.

El registro de planillas se efectuará a partir de hoy,14 de octubre, en la oficina del Consejo Local de Vigilancia, en la sede del propio Sindicato, ubicada en Plaza de la Constitución, de la colonia Obrera, en un horario de 09:00 a 17:00 horas. 

 

El comité ejecutivo empezará su gestión a partir del uno de enero de 2016, hasta el 31 de diciembre de 2018 y de acuerdo a la propia convocatoria, la elección se realizará bajo el sistema de mano alzada.