24 de Abril de 2024

Ayuntamiento austero

-Medidas de control de gasto aplican a todas las áreas municipales, pero los descuentos sólo a empleados de confianza

Por ISAAC CARBALLO PAREDES

Autoridades municipales aprobaron en sesión de Cabildo fuertes medidas de austeridad, para efecto de tener un buen cierre de año del ejercicio 2015; entre ellas destacan los descuentos al salario de trabajadores de confianza y la racionalización del uso de unidades oficiales.

Miguel Ángel Chagoya Pérez, Secretario del Ayuntamiento, subrayó que desde la catorcena pasada se implementaron las medidas preventivas y correctivas, tomando en cuenta la actual situación económica que enfrenta el Municipio.

Destacó que el Alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, en conjunto con el Cabildo,  aprobó las medidas de austeridad, entre ellas figuran el ahorro de energía, combustibles, uso racionalizado de los vehículos, adquisiciones de lo más elemental, entre otros, para efecto de tener un buen cierre de año del ejercicio 2015.

Una de las medidas que más controversia ha causado entre los trabajadores municipales, es el recorte de la nómina del Ayuntamiento, a través de la disminución de los salarios, sólo a trabajadores de confianza y no sindicalizados.

El Secretario no informó el porcentaje descontado a los trabajadores municipales, también se negó a mencionar a cuánto asciende el ahorro con estas medidas; sin embargo, destacó que las medidas van para todos los ediles y todas las áreas, además este esquema de austeridad fue analizado por la Tesorería Municipal y aprobado por el Cabildo.

El principal objetivo de estas acciones es no tener problemas financieros durante el pago de prestaciones en diciembre, por ello exhortó a los integrantes del Ayuntamiento a racionalizar los gastos.

 

 “Son medidas dolorosas y fuertes, pero necesarias para ahorrar dinero; yo convoco a todos los trabajadores a que nos sumemos para tener finanzas sanas al final de año”, dijo Miguel Ángel Chagoya Pérez, quien reiteró que no se analizan despidos, al menos, durante este año.