26 de Abril de 2024

Blindaje Poza Rica reduce accidentes

-Los percances automovilísticos han caído hasta en un 60 por ciento, derivado de los ejercicios preventivos para fomentar la cultura vial

DE LA REDACCIÓN
A más de tres meses de operación del Blindaje Poza Rica, los accidentes automovilísticos se han reducido hasta en un 60 por ciento, derivado de los ejercicios preventivos para fomentar la cultura vial.

Lo anterior fue dado a conocer por el Delegado de Tránsito y Seguridad Vial en este municipio, Francisco Marín Sánchez, quien precisó que el índice diario era de 12 a 15, cifra que a partir de la implementación de ese esquema se redujo hasta en cuatro o cinco percances.

Conducir sin precaución o en aparente estado de ebriedad, circular a velocidad inmoderada, no respetar los señalamientos de Tránsito y atender el celular al manejar un vehículo, son las principales causas que provocan los accidentes en esta zona.

Explicó que en las últimas semanas se ha intensificado la campaña de difusión con los automovilistas, proporcionándoles información de cultura vial y acerca del nuevo Reglamento de Tránsito.

Estas acciones complementan el Operativo Blindaje Poza Rica y, bajo el lema “Conviértete en un conductor responsable”, los oficiales buscan fomentar la cultura preventiva y reducir los incidentes.

 

Para lograr este trabajo, personal de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial (DGTSV) reparte trípticos informativos sobre la aplicación del Reglamento y la importancia de respetar los señalamientos viales.