19 de Abril de 2024

Capacitan a prestadores de servicios turísticos

-En el manejo del idioma inglés

Por JESÚS RODRÍGUEZ

Un promedio de 22 prestadores de servicios turísticos que laboran en dos establecimientos hoteleros, recibieron constancias que los acreditan como participantes del curso de inglés para Personal de Contacto del Segmento Turístico.

Este programa se implementó por la Universidad Veracruzana, en coordinación con la Jefatura de Hoteles y Prestadores de Servicios de la presente Administración Municipal, indicó Georgina Cortés, titular de esta dependencia,  quien detalló que de esa forma se busca que el personal brinde un mejor trato y servicio a los clientes que arriban a la zona.

Indicó que este primer curso tuvo buenos resultados y en esta ocasión participaron dos hoteles, el Best Western y el Dupart, luego de que la Universidad Veracruzana estructurará un plan de capacitación exclusivo para los prestadores de servicios.

Por su parte, Janeth Aquino, quien es catedrática de la UV, encargada de llevar a cabo el curso de capacitación, detalló que éste se realizó de manera intensiva con los trabajadores involucrados y se les instruyó sobre el tipo de conversación que sostendrán con algún visitante que requiera hablar en inglés.

“Es exactamente que se enfrentan desde que llega un huésped, hasta que sale; es decir, desde su llegada, la descripción de las habitaciones, de las instalaciones que hay en el hotel, la cuestión de la comida, o cómo pueden ordenar en una habitación o en un restaurant, así como sugerir la visita a un espacio turístico de la región”, indicó.

 

Georgina Cortés aseveró que este tipo de capacitación se enfocará posteriormente a otros prestadores de servicios como taxistas, operadores de transporte de turismo, además de personal de empresas gasolineras, entre otros, y que estén más preparados para atender a los visitantes.