26 de Abril de 2024

Descacharrizarán los mercados municipales

-Buscan certificar los centros de abasto como libres de criaderos

Por JESÚS RODRÍGUEZ

A fin de evitar condiciones que favorezcan la proliferación del dengue y de la chikungunya, autoridades municipales impulsan el retiro de materiales de desecho de los mercados municipales, aseveró el Director de Salud, Leoncio Balderas Hernández.

Aseveró que el retiro de materiales en desuso se lleva a cabo a través de recorridos en los mercados municipales, para verificar, y de ser posible, poder certificar a todos los mercados como libres de criaderos del mosquito transmisor del dengue y de la chikungunya, lo cual se realiza en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria, además de los departamentos de Limpia Pública y de Comercio, así como Ecología.

Aseguró que se han visitado a todos los centros de abasto de la ciudad, desde el Mercado Poza Rica, Portales, Manuel Ávila Camacho, entre otros, con el propósito de certificar que todos los espacios comerciales estén libres de criaderos.

Dijo que se espera tener las condiciones necesarias para evitar la proliferación de estas dos enfermedades que se presentan en la zona, y que pueden afectar severamente el estado de salud de las personas.

 

Indicó que se espera contar con la disposición de los comerciantes de dichos centros de abasto para evitar la presencia de desperdicios.