16 de Abril de 2024

Protección Civil prepara operativo para panteones

-Difunde medidas de prevención para la población

Por JESÚS RODRÍGUEZ

La Unidad Municipal de Protección Civil tomará medidas de prevención y seguridad para la promoción en el marco de la conmemoración de la temporada de Todos Santos, indicó el titular de la dependencia, Marcelo Rivas Trujillo.

De acuerdo con el entrevistado, se han girado por la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado, recomendaciones para la población, entre las que se destacan el manejo de las veladoras al instalar altares, las cuales no hay que dejar encendidas, ni colocarlas cerca de aparatos eléctricos, dejarlas lejos de los niños, además de contar con un extintor cercano.

En cuanto a la vigilancia que se tendrá en los cementerios, aseveró que se pondrá especial atención para evitar la presencia de enjambres de abejas en puntos de visita, razón por la cual se realizarán recorridos por elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil en los panteones municipales, Santísima Trinidad y San Lucas.

Además, se girará la recomendación para que la población camine con cuidado en los terrenos de los mismos para evitar caídas, evite utilizar fuego, y que haga un correcto manejo de la basura.

También existen recomendaciones para los conductores que acudan a los cementerios, tales como respetar la señalización vial, pero sobre todo al peatón, disminuir la velocidad en calles periféricas y conducir con precaución en los estacionamientos.  

 

De la misma forma, elementos de Protección Civil realizarán recorridos en los cementerios municipales, previamente a la conmemoración, para identificar alguna condición de peligro. Sobre estas y otras medidas se hará la invitación a los camposantos municipales para que participen.