24 de Abril de 2024

Ventas siguen a la baja

-Comerciantes de Los Portales demandan regularización de espacios

Por JESÚS RODRÍGUEZ

La crisis económica sigue golpeando de manera severa al sector comercial de la ciudad, y por ello continúa el cierre de comercios en los centros de abasto municipales, como el Mercado Los Portales.

De acuerdo con la dirigente Norma Mendoza García, las afectaciones económicas son evidentes, pues varios espacios comerciales se han cerrado, “por lo mismo de que no venden, y hay gente que tiene empleados, y pues ahí ya no les da”, indicó.

Aseveró que actualmente en el mercado Los Portales están cerrados casi la mitad de los espacios comerciales: de 700 locales, sólo 400 operan; los 300 restantes son de negocios que manejaban productos perecederos, y que han tenido que cerrar sus puertas.

“Obviamente su inversión es poca y tienen que salir a vender, y a veces no tienen para invertir y por eso descansan”, expresó, y agregó que esperan que con la temporada de Todos Santos, las circunstancias económicas sean favorables.  

 

Por otro lado, comentó que pese a esto, hacen el esfuerzo por regularizar su situación ante las autoridades municipales, quienes han emprendido un programa para ordenar los establecimientos comerciales de los centros de abasto.