20 de Abril de 2024

Tuxpan y Tihuatlán, con más casos de dengue

-En Poza Rica se registran sólo 120 casos de los padecimientos; la enfermedad está controlada, afirma Armando Kirsch

Por ISAAC CARBALLO PAREDES

De los municipios que conforman la Zona Norte del Estado, tales como Pánuco, Tuxpan, Chontla, Martínez de la Torre, Misantla y Tihuatlán, son los que han tenido el mayor número de casos de dengue y chikungunya confirmados, afirmó el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 3, Armando Kirsch Ramos.

Reiteró que hasta el momento son 210 casos confirmados de dengue y 110 de chinkungunya, mismos que se han registrado en los 21 municipios que conforman  la Jurisdicción Sanitaria número 3; de acuerdo al Doctor Armando Kirsch Ramos, la cifra está muy por debajo de la media Nacional.

En Poza Rica se registran sólo 120 casos, una cifra que se ha logrado contener debido a las diversas acciones preventivas como las fumigaciones y descacharrizaciones, en donde el Sector Salud ha reforzado los programas.

Subrayó que aunque se han detectado casos de dengue hemorrágico, no especificó el número, asimismo, reiteró que hasta el momento no se han registrado muertes por este padecimiento, sin embargo, no bajarán la guardia.

En Veracruz ya fueron confirmados más de mil 86 casos de fiebre chikungunya y casi  mil 500 de dengue, entre clásico y hemorrágico en la entidad, pero hasta el momento ningún caso del virus del zika, confirmó el Secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso.

 

Debido a que los casos de chikungunya ponen a Veracruz en el cuarto lugar Nacional de este padecimiento, Armando Kirsch Ramos exhortó a la ciudadanía y a los alcaldes a participar con la Secretaría de Salud para salvaguardar el bienestar de la población.