18 de Abril de 2024

Crisis alcanza a las plazas comerciales

-Caen 12% las ventas en los grandes centros comerciales, afirma el Director General de Gran Patio

Por ISAAC CARBALLO PAREDES

Como resultado de la severa crisis económica que se vive en la región Norte del Estado, las ventas en plazas comerciales de la ciudad como Gran Patio han disminuido en un 12 por ciento, aproximadamente, el panorama no es nada alentador para el sector empresarial que prevé un 2016 plagado de desempleo y austeridad.

De acuerdo con el Director General de la citada plaza, Mario Segoviano, la crisis económica ha provocado un descenso de ventas en un 10a un 12 por ciento en lo que va del año, y aunque las utilidades han bajado, todavía no se registra el cierre de negocios en la plaza.

Aceptó que debido a la crisis que se vive en esta región, ha bajado el "desembolso económico" que las familias hacían semanalmente en el recinto comercial, aunque no de manera catastrófica.

Ante el anuncio del proyecto de construcción de la plaza comercial Sentura, que será edificada muy cerca de Gran Patio, descartó que los vaya a afectar económicamente, por el contrario, dijo, crecería la economía por la alta generación de empleos que generaría en esta ciudad.

Informó que actualmente la plaza comercial registra una ocupación de 98 por ciento, son sólo uno o dos locales que aún están vacíos y que ya están en negociaciones de ser ocupados.

 

Mario Segoviano aseveró que hasta el momento no se han visto afectados, por los hechos delictivos que se suscitan en esta ciudad, debido a las acciones de seguridad que implementa la Fuerza Civil y la Policía Estatal, por el contrario se ha registrado un aumento en la afluencia de visitantes a la plaza comercial.