26 de Abril de 2024

Demandan creación de la Clínica de la Mujer

-Aseguran que el Seguro Social y el Hospital Regional son insuficientes para atender las necesidades médicas de la población

Por JESÚS RODRÍGUEZ

Los centros médicos con que actualmente se cuenta en la ciudad son insuficientes para atender la demanda de servicios que se presentan, considera el dirigente Ramón Alejandre Rosas, quien ha insistido en la necesidad de tener un centro médico con especialidad a la atención de mujeres embarazadas y el cual podría dar servicio a 14 colonias que se ubica en la región Norte de este municipio.

De acuerdo con el entrevistado, estas colonias se encuentran lejos para que sus habitantes puedan acudir y recibir el servicio del Hospital Regional o el Seguro Social, de tal manera que se hace necesaria otra institución en aquella zona.

Ante esa situación, los habitantes de dichas colonias, quienes han realizado la propuesta de contar con este servicio, han planteado la posibilidad de que se edifique la Clínica de la Mujer, por el lado Norte de la ciudad, “por la necesidad de que no alcanza la hospitalización del Hospital Regional y del Seguro, entonces hace falta una clínica”, detalló.

Describe que como dirigente ha conocido de casos en los que desafortunadamente muchas mujeres embarazadas se ven en dificultades para trasladarse a los mencionados centros hospitalarios, los cuales se encuentran saturados por la demanda de servicio, poniendo en riesgo su salud.

Los vecinos de ese sector se han acercado a legisladores federales como el Senador de la República, José Yunes Zorrilla, con la esperanza de que esta demanda pueda ser atendida; sin embargo, el pasado 1 de agosto realizaron el planteamiento y hasta la fecha no han tenido respuesta.

“Nosotros, como ciudadanos de Poza Rica que vemos las necesidades del pueblo, queremos que los políticos se inmiscuyan en nuestros proyectos”, indicó.

 

De acuerdo con la propuesta realizada por los vecinos, la clínica se ubicaría en la colonia Arroyo del Maíz, en donde existen terrenos para lograr la edificación del inmueble, y de esta forma se podría atender a sectores como las colonia El Mollejón I y II, Arroyo del Maíz, Santa Fe, La Yanga, Insurgentes, Parcela 14 y Libertad, para lo cual esperan respuesta de los legisladores federales.