18 de Abril de 2024

La UV en crisis

-Buscarán apoyo federal para atender sus necesidades, señala el Vicerrector de la zona Poza Rica-Tuxpan

Por JESÚS RODRÍGUEZ

La zona Poza Rica-Tuxpan de la Universidad Veracruzana (UV) buscará solventar la falta de recursos de los que viene careciendo la institución, apegándose a esquemas de apoyo federal para poder mejorar las condiciones de la institución, o en su caso llevar a cabo proyectos que beneficien a la máxima casa de estudios.

“Tenemos que ser creativos”, afirmó el vicerrector de la región Poza Rica-Tuxpan de la Universidad Veracruzana, José Luis Alanís Méndez, quien entrevistado al respecto, señaló que así se buscará solventar la falta de recursos que se agudizaron durante los últimos meses.

Aseveró que la institución requiere de sus correspondientes recursos económicos con el propósito de mejorar las condiciones en que se encuentran las instalaciones de la institución, y asimismo, mejorar la cuestión de abastecimiento para la institución.

“Estamos buscando dentro de los diferentes programas como son el Profocie, el Fondo de Atención a la Matrícula o el mismo Conacyt, recursos para poder apoyar y garantizar los cursos y la calidad educativa de los alumnos”, indicó el entrevistado.

 

Dijo que una de las principales necesidades de la institución, corresponde al mantenimiento de edificios y otras más en donde es necesaria la presencia de recursos económicos para poder desarrollarse, de ahí que continuarán buscando el respaldo de programas federales.