28 de Marzo de 2024

Se vence plazo a los morosos

-Este 31 de diciembre, SEFIPLAN programa para condonar multas y recargos

Por JESÚS RODRÍGUEZ

El periodo para aprovechar el programa de Pago sin Multas y Recargos de Impuestos adeudados al Gobierno del Estado concluye el 31 de diciembre, recordó el titular de la oficina de Hacienda del Estado, Quirino Camacho Ríos, quien señaló que desde el primer día de 2016, los impuestos adeudados por parte de los causantes incluirán todos los conceptos que se deban de cobrar a los contribuyentes en rezago de pago.

Llamó a los causantes a aprovechar hasta el último momento el programa, para así terminar con sus deudas, pues estableció que actualmente se retiran multas y recargos, de ahí la importancia que los contribuyentes aprovechen este llamado.

En relación al pago de tenencia y derechos vehiculares, uno de los impuestos que desde el arranque del programa venía presentando mayor cantidad de rezago, aseveró que hasta la fecha se ha dado una buena respuesta por parte de los dueños de automóviles.

Estableció que la oficina local de Hacienda del Estado atiende a un promedio de 380 mil vehículos correspondientes a la zona, de los cuales 25 mil se encuentran circulando en Poza Rica, y en donde el 75 por ciento de los deudores ya se habría presentado a regularizar su situación.

 

Se espera que los últimos días sean utilizados por la población deudora, y de esa manera pueda iniciar el 2016 sin el remordimiento de no haber aprovechado la promoción realizada por parte de las autoridades estatales.