28 de Marzo de 2024

Perderán vigencia 22 mil credenciales

-Aunque podrán ser utilizadas en el proceso de elección del próximo año

Por JESÚS RODRÍGUEZ

Un total de 22 mil ciudadanos con credencial para votar con terminación 15, podrán ser dados de baja de la lista nominal si a más tardar el día 15 de enero de 2016 no llevan a cabo la correspondiente renovación de su documento de identificación, indicó Manuel Gerardo Ramírez Martínez, Vocal del Registro Federal de Electores (RFE).

Precisó que sólo por esta vez, el documento podrá ser utilizado por parte de los ciudadanos para poder ejercer libremente su derecho al voto, en las elecciones que se estarán realizando el próximo año en el territorio estatal. Sin embargo, desde el primer minuto de 2016, dejará de ser válida como un documento oficial, estableció.

Recordó que en el Distrito 05 con cabecera en Poza Rica, y que además comprende los municipios de Castillo de Teayo, Tihuatlán y Coatzintla, se cuenta con un total de 255 mil ciudadanos integrados en la lista nominal de electores, de los cuales 22 mil corren el riesgo de no tener debidamente actualizada su información, y en consecuencia, no poder usar el documento como una identificación oficial.

 

Indicó que a fin de facilitar los trámites para los ciudadanos, los días 9 y 10 de enero se estarán ampliando los horarios de servicio para la población que desee realizar sus trámites, de tal forma que el sábado 9 de enero de 2016, el módulo estará trabajando desde las 8:00 hasta las 15:00 horas, y para el domingo 10 de enero de 9:00 a 13:00 horas, tiempo que podrá ser utilizado por parte de los ciudadanos, para realizar sus trámites sin mayores contratiempos y tener actualizados sus documentos.