8 de Mayo de 2024

Incendios después de rachas de viento

-La caída de cables, por instalaciones defectuosas de CFE, el motivo del fuego, señala el titular de la dependencia, Marcelo Rivas Trujillo 

Por JESÚS RODRÍGUEZ

El paso del Frente Frío número 24, que trajo consigo la presencia de fuertes rachas de viento la madrugada de ayer lunes, no provocó afectaciones que pusieran en riesgo a la población, aseveró el Director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Marcelo Rivas Trujillo, quien indicó que, por el contrario, el cuerpo de apoyo estuvo atendiendo al menos dos incendios, que tuvieron lugar durante esas horas.

El primero correspondió al que tuvo lugar en la parte alta de la colonia Morelos, en el municipio de Coatzintla, en donde integrantes de la unidad de apoyo acudieron a respaldar las acciones de contención del siniestro, el cual fue controlado con el respaldo de varios cuerpos de seguridad.

Sin embargo, pese a que fue controlado, momentos más tarde se reinició, por lo que fue necesario retomar los trabajos. Hasta el momento se desconocen las causas que originaron este siniestro.

Por otro lado, personal de la dependencia también acudió a la calle 5 de Mayo con Chapultepec, de la colonia Las Vegas, en donde, derivado al parecer de un cortocircuito, se registró un siniestro, que generó condiciones de riesgo y que se vio incrementado por la presencia de líquidos flamables como aceites, en un taller mecánico; afortunadamente la situación fue controlada, sin mayores contratiempos, y con el respaldo de otras corporaciones de seguridad, como Contraincendio de PEMEX, además de la Fuerza Civil y Tránsito del Estado.

Por lo que corresponde al paso del Frente Frío número 24, indicó que éste generó la caída de un árbol en un domicilio de las calles Panamá y Hernán Cortés, de la colonia 27 de Septiembre, situación que de igual manera se logró controlar, sin mayores contratiempos.

 

Otros reportes también relacionados con el paso de los vientos del Frente Frío número 24 tienen que ver con la caída de cables en las calles Río Pantepec y Pánuco, de la colonia Arroyo del Maíz, así como en la colonia Las Vegas.