26 de Abril de 2024

Alcalde quiere carretera de cuatro carriles

-Inviable seguir invirtiendo en reparaciones que duran muy poco

Por ÉDGAR ESCAMILLA

Dadas las malas condiciones de la carretera que enlaza a esta ciudad con el municipio de Coatzintla, el Alcalde de Poza Rica, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, reconoce que no se pueden seguir destinando recursos para rehabilitaciones temporales y que, tomando en cuenta la cantidad de flujo de vehículos, es necesario contar con una vía de comunicación de cuatro carriles, a base de concreto hidráulico.

Es imposible seguir invirtiendo en reparaciones de la ruta a Coatzintla, “creo que ya deberíamos llevar tres pisos”, por lo que es urgente que esta carretera sea reconstruida totalmente y se sustituya el viejo asfalto por una vía a base de concreto, que le confiera mayor resistencia y durabilidad.

Uno de los factores que afecta a la carpeta asfáltica, además del constante paso de unidades pesadas, dijo, es la cantidad de agua que escurre de manera natural, lo que provoca que el asfalto se desprenda a los pocos días de haber sido extendido.

De continuar invirtiendo en reparaciones superficiales, será sólo desperdiciar los recursos, por lo que propone que este año se logre ampliar a cuatro carriles, teniendo en cuenta el espacio disponible del derecho de vía.

Respecto al proyecto de construcción de un boulevard entre ambos municipios, reconoció que dadas las condiciones económicas actuales, sería poco probable. “No la quiero yo con trenzas, por lo menos que esté medio peinada”, dijo, por lo que buscarán destinar los recursos suficientes para dejar de estar invirtiendo en reparaciones.

 

A la par, señaló que se debe incluir un proyecto hidráulico para encauzar todos los escurrimientos que actualmente provocan anegamientos en la carretera y que facilitan el deterioro de la carpeta asfáltica.