18 de Abril de 2024

Estructuran programas de promoción del Norte

-Trabajan conjuntamente hoteleros y Dirección de Turismo

Por JESÚS RODRÍGUEZ

A fin de promover el potencial turístico de la región Norte del estado, empresarios del ramo hotelero mantienen acciones de coordinación con la Dirección de Turismo del estado, y de esa manera, desarrollar los planes y programa pertinentes para la difusión de las bondades de la región.

María del Pilar Rosales Moreno, Presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de la región, aseveró que en la actualidad se realizan trabajos conjuntos con la citada dependencia estatal, los cuales se prevé echarlos a andar durante el presente mes de enero.

Reconoce que algunos de éstos aún se encuentran en etapa de estructuración, como son los programas de Caravanas de Promoción, los cuales se estarán detallando para poder concretarlos, de tal manera que den resultados efectivos.

Los integrantes del sector empresarial lamentaron la desaparición del fideicomiso del dos por ciento al hospedaje, dinero que era concentrando en un fondo que se utilizaba para la promoción y publicidad del estado, que era pagado por los clientes y que “al irse ese fideicomiso, pues no hay promoción ni publicidad” del territorio estatal.

 

“Desde hace varios años nos habíamos dado cuenta de que ese recurso no caía, porque lo pagamos los hoteleros, pero no se dirigía a lo que inicialmente era destinado el fideicomiso”, indicó la entrevistada, quien aseveró que por un lado se les retira el recurso para promocionar el estado, y por otro se les impone un tres por ciento sobre nómina, recurso que sí es pagado directamente por las empresas, y perjudicial para su economía.