23 de Abril de 2024

Se quedan sin la señal digital

-Reclaman a Elektra la venta de convertidores digitales que no funcionan

-Profeco asevera que no hay denuncias formales por dicha situación

Por ISAAC CARBALLO PAREDES

Pese a que un centenar de ciudadanos han presentado problemas con sus decodificadores para recibir señal digital en sus televisores análogos, que fueron adquiridos en la tienda Elektra, en la oficina de servicios de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) de esta ciudad, no hay denuncias formales por parte de los consumidores, que se sienten engañados.

A cuatro días se haberse registrado el apagón analógico a nivel nacional, miles de familias que no pudieron adquirir una pantalla digital, pero sí compraron su decodificador y antena, de igual manera se quedaron sin disfrutar de la programación digital, ya que los decodificadores de la marca HITV, con un valor que va de los 600 a los 650 pesos, no funcionan.

Desde este fin de semana, cientos de ciudadanos que compraron en las tiendas Elektra de esta ciudad el convertidor digital, solicitaron el reembolso de su dinero, ya que al conectar el decodificador a su televisor análogo, éste no capta la señal digital.

El personal de la tienda asegura que la falla se debe a que la señal digital aún no llega a todo el territorio veracruzano, sin embargo, tienen la orden de regresar el dinero a los clientes inconformes o, en su caso, canjearlo por otro aparato electrónico.

Tras cuestionar sobre el hecho a la titular de la oficina de servicios de la PROFECO en Poza Rica, Dulce Guadalupe Rodríguez Villa, aseguró que hasta el momento no se ha levantado alguna queja formal por tal situación, sin embargo, subrayó que cualquier persona que se sienta engañada tras la adquisición del convertidor, puede poner una denuncia y exigir el reembolso de su dinero.

 

Cabe destacar que en cada una de las sucursales de la tienda de electrónica y muebles, se han instalado módulos para atender a los ciudadanos que piden el reembolso, sin embargo, los decodificadores continúan siendo comercializados.