20 de Abril de 2024

Aumenta actividad en en las casas de empeño

-“Cuesta de enero” es la mejor temporada para las instituciones prendarias

Por ISAAC CARBALLO PAREDES

Tras finalizar las fiestas de fin de año y la compra de juguetes por el Día de Reyes, la actividad en las casas de empeño de la ciudad aumenta en más del 60 por ciento; padres de familia se deshacen de pantallas, teléfonos celulares, consolas de videojuegos  y computadoras, para sufragar los gastos que realizaron en la temporada decembrina.

Desde los primeros días del año se puede observar una gran afluencia de ciudadanos en las casas de empeño, varios de ellos llevan a cuestas sus pantallas de más de 40 pulgadas, en busca de la mejor oferta por su prenda, por la que llegan a pagar hasta el 30 por ciento más de su valor real.

De acuerdo a la valuadora, Guadalupe Pineda Escobedo, de una conocida casa de empeño, durante estas fechas el número de pignorantes incrementa en más del 60 por ciento, de éstos, el 50 logra recuperar sus prendas y el resto las pierde.

Manifestó que son los electrodomésticos y celulares, así como equipo de cómputo, las prendas mayormente empeñadas por los ciudadanos, en menor proporción las joyas que en los últimos años han sido devaluadas, además de automóviles y cámaras digitales.

 

Es a partir de la primera quincena de enero, cuando dichas empresas esperan el repunte en la demanda de empeños, ya que cada año aumenta el número de personas que pignoran, por lo tanto, aumenta también el número de clientes que regresan por sus prendas, aprovechando el pago de aguinaldos.