25 de Abril de 2024

No cobran desde hace un mes

-Esperan que para finales de julio se regularice el movimiento de recursos por la Secretaría de Finanzas

Por Jesús Rodríguez

El personal del Organismo Público Local Electoral, con sede en el 05 Distrito, correspondiente a los municipios de Coatzintla y Poza Rica, tras cumplir un mes sin realizar el cobro de sus salarios, esperan que para finales de julio se regularice el movimiento de recursos por la Secretaría de Finanzas.  

El Presidente del OPLE, Francisco Hernández González, detalló que esta problemática afecta a los cinco consejeros electorales, dos vocales, un administrativo, además del jurídico que está de apoyo en la oficina, y quienes desde hace dos quincenas no reciben sus salarios.

De acuerdo con información del Consejo General del OPLE, con sede en la capital del estado, se realizan las gestiones ante la Secretaría de Finanzas para llevar a cabo la regularización de pagos.

Precisó que de acuerdo con el OPLE, “SEFIPLAN ha retenido las partidas correspondientes a las dos últimas quincenas, y por esos adeudos que tienen obligan al OPLE a incumplir con los funcionarios de los consejos distritales de todo el estado”, explicó.