19 de Abril de 2024

Carniceros en crisis

-Las ventas cayeron en más del 50 por ciento y los precios de los productos superan los 150 pesos

Por Isaac Carballo Paredes

La severa crisis económica que padecen miles de familias de Poza Rica ha generado que la venta de cárnicos en mercados de la ciudad disminuya en más del 50 por ciento. En los centros de abasto ya se registra el cierre de locales ante las bajas ventas.

En los últimos dos meses, en el área de carnes del Mercado “Poza Rica” se ha registrado el cierre de más de seis locales, pero debido a las condiciones económicas que simplemente no mejoran, se prevé que el número de carnicerías que cierren sus puertas sea mayor.

De acuerdo a tablajeros, como el señor Antonio Santés, la caída de ventas se registró desde el 2013, su actividad ha ido en picada y no tiene para cuándo recuperarse, ya que de vender diariamente un animal completo, ahora si logra vender menos de la mitad, es demasiado.

Por si esto fuera poco, el precio de los productos cárnicos simplemente no baja desde hace un mes, el kilogramo de bistec de res se cotiza entre los 150 y los 160 pesos, mientras que el kilo de carne de cerdo cuesta 90 pesos, y con hueso, 70.

Antonio Santés dijo que la competencia desleal que ejercen cadenas comerciales que se establecieron en el último año en esta ciudad, es otro de los factores que propician su caída de ventas, ya que mientras los carniceros venden sus productos frescos a un determinado precio, las carnes congeladas que las cadenas comercializan son más baratas.