18 de Abril de 2024

Comerciantes pelean

-Locatarios de los mercados del primer cuadro, piden que las autoridades desalojen a los informales por varios días a la semana

Por Isaac Carballo Paredes

Comerciantes establecidos del centro de la ciudad, entregaron a las autoridades municipales una petición por escrito, para extender a dos o tres días la liberación de vendedores informales en el primer cuadro, en busca de mejorar sus ventas.

De acuerdo con los locatarios de los mercados Poza Rica, Paseo de la Burrita y Santa Fe, actualmente, hay un déficit muy marcado en cuanto a ventas, pero ha sido benéfica la liberación de ambulantes del centro de la ciudad los días jueves, ya que ésta medida genera que los ciudadanos compren sus productos, directamente, en los centros de abasto.

Sin embargo, esperan que las autoridades extiendan la medida a dos o tres días a la semana, para mejorar los ingresos en el mercado Poza Rica, que se encuentran por debajo de 40 por ciento desde hace varios años.

Lo anterior por la severa crisis económica y también por la gran cantidad de comerciantes ambulantes, que se han establecidos en la periferia de los mercados de la zona centro, es por ello que solicitaron por escrito a las autoridades que la liberación se extienda a varios días.

Subrayaron que están en apertura de diálogo y de conciliación con las autoridades y comerciantes ambulantes, pues están conscientes que el comercio es ahora el eje rector de la economía de Poza Rica, por lo que tampoco quieren perjudicarlos.