17 de Abril de 2024

Pagan pensión alimenticia

 

 La Presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia indicó que estos apoyos se derivan de la Ley 223 que reconoce el derecho de las personas físicas, mayores de setenta años de edad, que no tengan ingreso alguno y sin la protección de los sistemas de seguridad social del estado o de la federación, a recibir una pensión alimenticia del gobierno del estado de Veracruz.

Afirmó que para este día en punto de las diez de la mañana, en la explanada de palacio municipal se hará la entrega de actas de nacimiento gratuitas para los menores. Estas acciones las efectúa el DIF, coordinadamente con el Registro Civil.

Por otro lado, la presidenta del DIF, Maricruz Herrera de Serna, informó sobre los eventos de este día en los terrenos de la feria; explicó que a partir de las cuatro de la tarde dará inicio un festival infantil en ocasión de la celebración del Día del Niño, donde habrá grandes sorpresas para los niños y que tendrán dos horas de juegos mecánicos gratuitos.

 

La Presidenta del DIF dijo que una vez que concluya el Citro Fest, se reanudarán las clases de Zumba en todas las comunidades, y reafirmó que todas las instructoras están calificadas para dar clases y que, sin importar la edad, todas las mujeres están invitadas para que participen, en el entendido de que las clases son gratuitas.