26 de Abril de 2024

Jubilados siguen en la lucha

-Los inconformes se presentaron esta mañana en la explanada del parque Juárez

Por Jesús Rodríguez

A más de tres años de haberse presentado el fraude con las cajas de ahorro, de Jubilados Solidaridad y del Departamento de Jubilados de la Sección 30  y, de no ver respuesta de las autoridades estatales, los defraudados pidieron la intervención del gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares.

Los inconformes se presentaron esta mañana en la explanada del Parque Juárez, en donde mediante una lona, expresaron la necesidad de que el futuro Jefe del ejecutivo del Estado intervenga, para encontrar respuesta a su demanda de recuperar sus ahorros, que en algunos casos, corresponden a toda una vida de trabajo en Petróleos Mexicanos (Pemex).

"Ya son tres años, necesitamos acudir al gobierno entrante para ver la posibilidad de que haga una gestión para que nosotros podamos recuperar nuestros ahorros", comentó Virginia Góngora, una de las afectadas.

Afirmó que los ahorradores, pese a los constantes demandas de atención a su problemática, "no hemos recibido nada" del Gobierno del Estado, por lo confían en encontrar una solución con las próximas autoridades.