23 de Abril de 2024

Condena desvió de recursos 

-El Diputado Local hizo un llamado a la PGR para que realice las investigaciones pertinentes en cada una de las empresas “fantasmas”

Por Isaac Carballo Paredes 

Con respecto al severo desvió de recursos en la Secretaría de Salud de Veracruz, el Diputado local por el V Distrito, José Kirsch Sánchez hizo un llamado a la PGR para que realice las investigaciones pertinentes en cada una de las empresas “fantasmas” del exgobernador; sin embargo, confió en que los procesos aterrizarán en buenos términos.

Este lunes, trascendió el desvió millonario de recursos en la citada secretaría, por medio de la fundación “Vivir para servir sin condición”, quien, por varios años, recibió cargamentos de medicamentos, equipo médico, sillas de ruedas y materiales de curación, que había sido etiquetados para los hospitales y centros de salud de Veracruz.

También se dio a conocer que el exgobernador remodeló un rancho de lujo con caballerizas y suites incluidas, localizado en Valle de Bravo, Estado de México, con más de 200 millones de pesos desviados del presupuesto de las secretarías de Educación y Salud de Veracruz.

En este sentido, el legislador afirmó que dicha situación ya se veía venir, puesto que no se tomaron las precauciones necesarias por parte de las autoridades Federales; sin embargo, destacó que será la justicia (PGR) quien se encargará de hacer lo correspondiente en este caso.

Ante este tipo de hechos, reiteró que tanto el PAN como el PRD buscan rescatar a Veracruz, bajo un nuevo esquema de gobierno y con el apoyo del Congreso del Estado para atraer inversiones que saquen al Estado y a la zona norte de la crisis.