20 de Abril de 2024

Debe evitarse el saqueo: Diputado

-Propone instalación de plataforma digital, para estar atentos a la aplicación de recursos

Por Jesús Rodríguez

El futuro Congreso del Estado deberá implementar medidas, a través de las cuales, se evite el saqueo y el despilfarro de los recursos públicos, de tal manera que no suceda lo que pasó con el Gobierno de Javier Duarte de Ochoa, advirtió el legislador local plurinominal electo, Sergio Rodríguez Cortés.

“Tenemos que implementar una plataforma digital a la que en tiempo real, los ciudadanos puedan acceder, y por supuesto, el Congreso, con esas facultades de control y vigilancia que tiene, estar checando que no suceda lo que hoy ha sucedido; que después de un año de ejercicio presupuestal, y después de cuatro años de observaciones, el saldo ha sido descomunal”, comentó.

Estableció que la fiscalización de los recursos públicos debe darse en tiempo real, y por ello propuso la rendición de cuentas, mediante recursos digitales que hagan el manejo de recursos públicos más transparente.

Dijo que la siguiente legislatura del Estado en atención a sus facultades, habrá de revisar las condiciones de deuda económica que se deja para el estado de Veracruz, después del saqueó económico en el que incurrió Javier Duarte de Ochoa.

Explicó que el Artículo 33, Fracción 31, establece que la deuda pública tendrá que ser revisada y avalada por el Congreso del Estado, y que tiene la facultad, en determinado momento, de fiscalizar esta deuda.