26 de Abril de 2024

Comerciantes innovan para repuntar ventas 

-En la Central de Abasto alistan su primer concurso de altares, pero la condición es que todo se compre en el sitio 

Por Carballo Paredes 

La caída de ventas que registra la Central de Abasto del Sur de las Huastecas (CASH), ha obligado a los bodegueros a echar mano de su creatividad para motivar a los ciudadanos a comprar sus mercancías, es por ello que el próximo 31 de octubre llevarán a cabo un concurso de altares en las instalaciones de la central, todos podrán participar, la única condición es que los productos se adquieran en el mismo recinto.

De acuerdo con la Presidenta de la Unión de Comerciantes y Bodegueros, Catalina Vivanco Aguilar, actualmente, las ventas se encuentran al 50 por ciento, pero esperan que durante las celebraciones del Día de Muertos su actividad repunte por arriba de 75 por ciento.

“Los locatarios no deben temerle a la crisis económica, sino por el contrario, la deben enfrentar y defenderse, por ello vamos a aprovechar el Día de Muertos para ofertar nuestros productos”, destacó. 

Informó que en el concurso de altares podrán participar todos los ciudadanos que así lo deseen, la única condición es que los participantes adquieran los productos en la central; se premiara a los primeros cuatro lugares con cinco mil para el primer lugar, tres mil al segundo, mil 500 al tercero y el cuatro se ganará una despensa.

La idea central de este tipo de actividades es motivar las ventas en el citado centro de abasto, ya que desde hace más de tres años ha visto como su actividad va en picada, debido a la crisis económica, la inseguridad y el desempleo.

En este sentido, la líder de bodegueros subrayó que por la inseguridad, hasta hace algunos meses las cortinas se bajaban temprano, pero hoy la situación ha mejorado, debido la coordinación con instituciones de seguridad como Tránsito y Seguridad Vial y la Fuerza Civil, que han reforzado la vigilancia y por ello se ha logrado que se siga trabajando de noche, inclusive hasta la una de la mañana, los días de descarga.