25 de Abril de 2024

Jornadas de Salud de Alta Especialidad

 

La Jornada Médica de Alta Especialidad dará el servicio de: Colposcopía Diagnóstica, Electrocirugía, Ultrasonidos Prostáticos, Ultrasonidos Obstétricos, Ultrasonidos Abdominales, Electrocardiografía, Exámenes Clínicos, Estudios de Rayos X, Consulta General y Consulta Nutricional.

Dijo que todos los servicios que se ofrecen serán gratuitos y consisten en la toma de placas como estudio diagnóstico y complementario, previa solicitud médica. Estudio complementario para detección y control de alteraciones cardiacas, prueba que se realiza en el tobillo para determinar el grado de calcio en los huesos y poder prevenir la osteoporosis en hombres y mujeres mayores de 40 años, estudio vía vaginal para detectar problemas en útero y ovarios, estudios para detección oportuna de lesiones en cuello de la matriz, Virus de Papiloma Humano y cáncer cérvico-uterino.

 

En materia de nutrición, se dará amplia información donde se sabrá si existen excesos o deficiencias alimentarias para evitar problemas de salud. Se dará atención médica para toda la familia con la finalidad de prevenir enfermedades y para recibir los medicamentos será necesario presentar la póliza del “Seguro Popular”. Vendrán tres médicos generales, un nutriólogo y una enfermera junto con los cuatro médicos con que cuenta el Ayuntamiento.