28 de Marzo de 2024

¡Se roban el agua!

-CAEV ha denunciado más de 25 usuarios ante la Fiscalía 

Por Isaac Carballo Paredes 

En el último mes, la oficina operadora de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), ha interpuesto más de 25 denuncias ante la Fiscalía especializada, en contra de usuarios de la colonia Cazones por incurrir en el robo del servicio, debido a que el organismo detectó tomas clandestinas y venta irregular del vital líquido a terceros. 

De acuerdo con el titular de la dependencia, Edmundo Sosa López, el número de denuncias podría incrementar, ya que a diario se descubren las tomas irregulares en diversos sectores de la ciudad, que no necesariamente son colonias pobres.

Dicha situación se ha detectado con mayor realce en la colonia Cazones, una zona en donde se está restringiendo el servicio a los habitantes que no pagan, sin embargo, al realizar las inspecciones se encuentra que muchos de los usuarios morosos, están reconectados y por ello el organismo ha presentado las denuncias correspondientes en contra de estas personas.

Pero la situación va más allá de infringir la Ley al reconectar sus tomas domiciliarias de manera ilegal, ya que la Comisión de Agua del Estado de Veracruz ha detectado que, incluso estas personas, se dan el lujo de suministrar el servicio a otros usuarios de manera clandestina, y así cobrar por esta acción.

“Estamos hablando de la colonia Cazones, que es un sector que se puede decir que social o económicamente tienen la factibilidad o facilidad de realizar sus pagos, nosotros lo que estamos haciendo ante una situación de esta naturaleza, es presentar las denuncias ante la Fiscalía correspondiente”, indicó el titular de CAEV.