26 de Abril de 2024

Retrasan recursos del FORTASEG 

-Sin embargo, aseguran que los recursos sí llegarán

Por Jesús Rodríguez

Además del recorte que sufrió el monto de recursos económicos que se destinarán para Poza Rica, del Fondo para el Fortalecimiento a la Seguridad en Municipios (FORTASEG), la partida presupuestal está retrasada en su entrega, debido a los cambios que se han registrado en la Secretaría de Finanzas del Estado.

Sin embargo, a decir de Carlos Barragán Pérez, quien es el coordinador municipal del Programa FORTASEG, los recursos sí estarán llegando al municipio. “El recurso ya está, la Federación ya mandó el recurso de la segunda ministración, ya nos informaron que en la propia Sefiplan ya tenemos destinada la ministración, pero todavía ese oficio venía firmado por el anterior secretario, entonces este cambio, desde luego, ha venido a entorpecer, pero sabemos que en unos días tiene que llegar porque lo tenemos que ejercer”, destacó.

Los recursos, informó, se aplicarán durante diciembre, en donde el monto será de seis millones 400 mil pesos, con lo cual se culminará la infraestructura de la base de comandancia de Policía en la colonia Los Sauces, además de que se realizarán programas de prevención del delito, adquisición de equipos de cómputo, equipamiento para la Policía como chalecos y cascos, en donde incluso por la administración ya está el proceso de adquisición.

Expresó que, el monto de recursos económicos del FORTASEG para el presente año fue objeto de un recorte de menos de 600 mil pesos, y aclaró que la disminución presupuestal se aplicó desde la Federación.