26 de Abril de 2024

Ignoran a niños del CRIT

-Sólo hay promesas 

Por Isaac Carballo Paredes 

Inicia un nuevo año para el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) de Veracruz, pero hasta el momento no hay rastro de los más de 107 millones de pesos que el Gobierno Estatal adeuda al centro desde hace tres años; de seguir suspendidos los pagos este 2017, la deuda aumentará a 159 millones de pesos.

Ángel René Zabaleta Mora, Director del CRIT Veracruz, destacó que, hasta el momento, no han sido informados sobre las fechas en  las que se realizarán los depósitos por el adeudo, un recurso que es necesario para continuar operando en Poza Rica.

Informó que ya se sostuvieron reuniones de trabajo con la Secretaría de Salud y con el Sistema DIF de Veracruz, quienes se han comprometido en realizar los depósitos correspondientes, una vez que la federación les envié recursos.

Actualmente, la deuda asciende a poco más de 107 millones de pesos; el director subrayó que para este 2017 se requiere de un presupuesto de 42 millones de pesos, por lo que la deuda podría aumentar este año a 154 millones de pesos.

La fundación Teletón tiene la confianza en que la administración actual les pague, pero llevan ya casi tres meses de que inició y hasta ahora sólo les han dado promesas.

Mientras tanto, el director del CRIT indicó que ya planean las diferentes actividades de recaudación que se implementarán en este año, así como la segunda edición del sorteo, todo ello con miras en obtener los recursos que requieren para seguir prestando el servicio.