28 de Marzo de 2024

Denuncian discriminación en clínica del IMSS

-Acusan a la Jefa de Pediatría de maltrato hacia menor con displasia cerebral

Por Jesús Rodríguez

Una menor de cinco años de edad que sufre displasia cerebral, es objeto de discriminación y trato despótico por la Jefa del área de Pediatría del Hospital 24 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) denunciaron sus familiares, quienes advirtieron que acudirán a Derechos Humanos a denunciar esta situación, pues no se puede tratar así, a una persona que sufre de discapacidad.

Evangelina del Ángel Valdez, abuelita de la menor, Carla, describe el trato que sufre la menor de parte de la Jefa de Pediatría María Alejandra Pianta Franco, quien desde hace cinco años ha propiciado la obstaculización en el trato a la menor, y ejemplificó el más reciente caso que se presentó, cuando pidió permiso al Subdirector de la institución para que autorizará que dos familiares atendieran a la menor.

Describe que la niña no controla sus movimientos y requiere de disecciones en su cuerpo, por lo cual “tratamos de cuidarla para que sus venas no se filtren”; sin embargo, después de conseguir los dos permisos para cuidar a la infante,  este jueves por la mañana la “doctora Pianta,  simplemente agarró el permiso y lo hizo pedazos, y se lo entregó a la poli”, comentó.

También la especialista agregó la expresión “Gracias Dios por haberles dado una hija como la que ellos tienen, es lo que ellos se merecen”; ella se mofa de la situación de nosotros. Me dio mucho dolor y mucho coraje ver que ella maltrata a una niña que es discapacitada, y que ha estado varios meses en el Seguro Social.

Por su parte, el padre de la menor, Carlo Magno del Ángel Cruz Osorio, señaló que desafortunadamente esta situación de maltrato hacia la menor la han recibido desde  hace cinco años, mofándose de la situación de la niña. “Para nosotros es un trato racista, discriminatorio y de mucha prepotencia de parte de esta persona”, comentó y precisó que en relación al resto del personal, han recibido un trato digno.