28 de Marzo de 2024

Piden alto a los gasolinazos

-Este fin de semana pozarricenses se unificaron para protestar en contra del alza a los combustibles 

Por Isaac Carballo Paredes 

Ayer domingo, decenas de ciudadanos salieron a las calles de la ciudad, para protagonizar una manifestación pacífica en contra del aumento a las gasolinas en México, los civiles exigieron la renuncia del Presidente Enrique Peña Nieto a quien acusaron de traidor a la patria.

La mediana concentración de ciudadanos tuvo lugar en el Reloj de la Paz, ubicado en la intersección de la avenida 20 de Noviembre y el boulevard Ruiz Cortines, avanzó por el boulevard Adolfo Ruiz Cortines y finalizó en el parque Juárez.

Niños, jóvenes, amas de casa, padres de familia e incluso adultos de la tercera edad, salieron a las calles ayer domingo, para externar de manera pública su rechazo al aumento a los combustibles en México que iniciaron desde el primero de enero de este año y se mantendrán constantes en los siguientes meses.

En letreros donde se leían expresiones como: “No al gasolinazo”, “Por una nación soberana, digna y solidaria, no más gasolinazos” y “No más gasolinazos, gobierno corrupto”, es como los pozarricenses se unieron en una sola voz para exigir un alto al abuso.

También lanzaron consignas en contra de funcionarios nacionales, estatales y municipales, por avalar las políticas “abusivas” del gobierno, quien decidió aumentar el precio de las gasolinas y desencadenar un aumento a los productos de la canasta básica.