29 de Marzo de 2024

Taxistas aplican pasaje de 12 pesos 

-Aun cuando la Delegación de Transporte Público afirmó que el incremento a la tarifa no estaba autorizado

Por Isaac Carballo Paredes 

Demostrando un completo acto de desobediencia a las disposiciones de las autoridades, taxistas de Poza Rica incrementaron el pasaje a 12 pesos, aun cuando la Delegación de Transporte Público afirmó que el incremento a la tarifa no estaba autorizado.

Tal y como se lo dimos a conocer en este medio informativo, los ruleteros de Poza Rica apoyados por sus líderes sindicales, alistaron el alza del pasaje para este fin de semana, pese a que el tema aún está en análisis.

Desde el pasado sábado y domingo las unidades de renta en su modalidad de colectivo de toda la ciudad, comenzaron a cobrar a sus pasajeros una tarifa de 12 pesos por persona, aun cuando los ciudadanos se reusaban a pagar dicha cantidad, los taxistas afirmaron que el pasaje ya había sufrido modificaciones.

En el interior de las unidades los taxistas colocaron notas informativas de medios locales, en donde se leen declaraciones de líderes de taxistas, quienes piden un incremento al pasaje; incluso los carteles estaban acompañados del número de teléfono de la Delegación de Transporte Público, para cualquier reclamación.

Otros más de plano colocaron en sus parabrisas letreros donde se fija la tarifa que desde ahora van a cobrar, aun cuando el mismo delegado regional de Transporte Público, Héctor Antonio Reyes Pozos declaró que no hay aumento autorizado.

Son las autoridades municipales, a través de la dirección de Tránsito y Vialidad a cargo de Oswaldo Vidal Espinoza, quien afirmó que el aumento a la tarifa del pasaje no está autorizado por parte del Gobierno Estatal.