20 de Abril de 2024

Menores en espera de adopción 

-Hay niños que tienen ya siete años de habitar en los albergues del DIF Municipal 

Por Isaac Carballo Paredes 

Pese a que en los albergues “La Casa de la Luna” y “La Casa del Sol” del DIF Municipal hay menores que esperan ser adoptados, hasta el momento el órgano asistencial no ha logrado que alguna familia los integre a su seno familiar; la espera de los pequeños se ha prologado desde hace siete años en algunos casos.

De acuerdo con la Directora del Sistema DIF Municipal de Poza Rica, Aidé Saavedra Monterrubio, en el organismo asistencial sólo se ofrece la información a las familias interesadas en adoptar, ya que el proceso de adopción se realiza, directamente, en el DIF Estatal. 

Indicó que han sido cinco las familias que han sido canalizadas a la ciudad de Xalapa, para que inicien con los trámites de adopción, ya que sólo es competencia del DIF Estatal realizar el proceso.

Sin embargo, destacó que, pese a que en los albergues para niños que administra el DIF Municipal “La Casa de la Luna”, “La Casa del Sol”, hay por lo menos tres menores que son susceptibles para ser adoptados, no se ha logrado que sean integrados a una familia. 

Se trata de tres hermanos con edades de 14, 10 y nueve años de edad, mismos que ya cuentan con más de siete años de vivir en los albergues del DIF de Poza Rica, que están a la espera de encontrar una familia que les brinde amor y protección.