29 de Marzo de 2024

Destrozan cancha abandonan obra

-Prevalece riesgo para estudiantes de escuela primaria, en colonia 12 de Octubre

Por Jesús Rodríguez

Más de 100 estudiantes de la Escuela Primaria “Raúl Gibb Quintero” de la colonia 12 de Octubre de esta ciudad, esperan la respuesta de las autoridades estatales sobre la reconstrucción de la cancha de usos múltiples de esta institución, la cual se encuentra pendiente.

De acuerdo con el maestro Efraín Santiago Santes, durante la administración anterior, a través de la Dirección de Espacios Educativos se les hizo la promesa de que se realizaría la reconstrucción del lugar, sin embargo, eso no llegó a suceder.

"Nos la dejaron, totalmente, destruida, con varios hoyos que después nos causaron problemas de higiene y hasta tuvimos accidentes con los niños", indicó y pidió la comprensión de las autoridades estatales encabezadas por el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, a fin de que se pueda retomar la reconstrucción del proyecto.

“La SEV contrató una constructora, pero a pocos días de romper la cancha, abandonó los trabajos con argumentos de que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), así como el Gobierno del Estado no le pagó, así que la obra no se ejecutó”, agregó el profesor.

Los trabajos quedaron abandonados y hasta el momento persiste el riesgo para los estudiantes del plantel, razón por la que los maestros y padres de familia se encuentran preocupados.