24 de Abril de 2024

SNE va contra desempleo

-Con una inversión de 630 mil pesos iniciarán capacitación en Coatzintla y Poza Rica 

Por Isaac Carballo Paredes 

El Gobierno Estatal destrabó un recurso por 630 mil pesos, para la oficina regional del Servicio Nacional del Empelo (SNE) con sede en este municipio; el dinero será empleado para el programa de Capacitación para el Autoempleo, que se impartirá en la mayor cantidad de municipios de la zona norte.

El coordinador de la unidad regional del Servicio Nacional de Empleo (SNE), Luis Aguilar González, informó que dicho recurso servirá para implementar el citado programa que arrancó en esta semana y que beneficiará a cientos de personas.

Se trata de cursos de capacitación en panadería, que se impartirán en Coatzintla y Poza Rica y que les servirán a los ciudadanos para auto emplearse, pero además de aprender a hacer pan, el SNE también prepara talleres de bordado con listón y cultivo de hortalizas.  

Afirmó que el recurso estatal sólo se aplicará para el periodo febrero-abril y posteriormente, se esperará a que la Federación envíe un recurso para seguir capacitando a los ciudadanos. 

Hasta el momento, se desconoce de cuánto podría ser el apoyo económico, pero se sabe que podría ser de un millón y medio de pesos, que deberá ser depositado a mediados del mes de marzo.

Aguilar González destacó que en Poza Rica hay un déficit marcado en cuanto a la generación de empleos, motivo por el cual se han celebrado reuniones de trabajo con el sector empresarial, para intentar elevar la oferta de vacantes.

Destacó que se realizarán las gestiones necesarias, ante las instancias pertinentes, para lograr sus metas anuales, con ello, aseguró que no sólo se beneficiarán los ciudadanos, sino también la economía de la región, ya que al ofrecer más empleo hay mejor estabilidad en la familia.