28 de Marzo de 2024

Vendrán priistas a registrarse 

-Las candidaturas serán determinadas por designación

Por Jesús Rodríguez

Gran actividad política vivirá este sábado el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en esta ciudad, que ha sido designada como la Región II, para la recepción del registro de aspirantes a candidatos por las alcaldías, de 12 municipios de la Zona Norte, reconoció Luis Gerardo Badillo Martínez, Secretario técnico del Órgano Auxiliar de la Comisión Estatal de Procesos Internos.

Estableció que Poza Rica recibirá la documentación de los aspirantes de los distritos de Poza Rica (V), Tuxpan (II) y Papantla (VI), en donde se incluyen estas 12 localidades, por lo que los aspirantes deberán de presentarse desde las 10:00 horas de esta fecha, hasta las 17:00 horas, para cumplir con el debido requisito de Ley.

Indicó que en esta ciudad se recibirán los registros de los aspirantes que deseen realizar el trámite conforme a la convocatoria para la selección y postulación de los candidatos a presidentes municipales propietarios, por el procedimiento de comisión.  

De tal manera recibirán a los aspirantes de las localidades correspondientes a Tuxpan, Tihuatlán, Poza Rica, Coatzintla, además de ocho localidades que corresponden a Papantla, es decir, Coahuitlán, Coxquihui, Coyutla, Chumatlán, Espinal, Filomeno Mata, Mecatlán, y Zozocolco.

Señaló que para mantener el orden, se establecerá una agenda de horarios, para atender debida y, adecuadamente, a cada una de los aspirantes de cada municipio; los aspirantes deberán de sujetarse al horario que establece la convocatoria, y este no podrá ampliarse o desfasarse.

Cabe decir que el Órgano Auxiliar de la Comisión Estatal de Procesos Internos, solo recibirá la documentación de los registros, información que será enviada a la capital del estado para su calificación y dictaminación, en donde se decidirá al abanderado priista.