24 de Abril de 2024

Sin agua, 27 mil usuarios 

-Habitantes de 35 colonias de la ciudad no cuentan con el servicio, desde el pasado jueves

Por Isaac Carballo Paredes 

Desde el pasado jueves un promedio de 27 mil usuarios, de 35 colonias de la ciudad, permanecen sin agua, esto debido a la ruptura de una línea de abastecimiento ubicada en la colonia Anáhuac, de acuerdo con la CAEV se espera que los trabajos de remediación finalicen hoy sábado. 

La línea afectada suministra el tanque de abastecimiento superficial del sector Pozo 90, un cárcamo de rebombeo, el Cerro de la Bandera, el fraccionamiento Heriberto Kehoe Vincent y el campo tres, informó Juan Francisco Saucedo Betancourt, titular de la oficina operadora de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV).

Destacó que la línea ya era obsoleta, debido a la antigüedad de más de 40 años, por lo que se tuvo que utilizar una retroexcavadora para encontrar el origen del desperfecto, que yacía a más de tres metros bajo el pavimento. 

Indicó que para las reparaciones se cerró el suministro de bombeo, para realizar el desfogue de la línea, provocando que un promedio de 27 mil usuarios de 35 colonias, se quedaran sin agua; entre las afectadas están la Agustín Lara, Azteca, el sector Cerro de La Bandera, Anáhuac, Constituyentes, Fraccionamiento Heriberto Kehoe Vincent, Perlas de Oriente, Yanga, Parcela 14, Miguel Hidalgo, Libertad, Hernández Ochoa, entre otras.

Saucedo Betancourt subrayó que se prevé que los trabajos de remediación estén terminados hoy sábado, es decir 48 horas después de registrarse la fractura, catalogó el tiempo de respuesta de la CAEV como favorable, ya que, anteriormente, esta clase de reparaciones se realizaba en un periodo de seis a 10 días.