25 de Abril de 2024

Piden no hablar mal de Cumbre 

-“La seguridad de los asistentes está completamente garantizada”: Rosales Moreno

Por Isaac Carballo Paredes 

María del Pilar Rosales Moreno, Presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de la Zona Norte, afirmó que la seguridad de los asistentes a la Cumbre Tajín está garantizada, debido a la efectividad del operativo de seguridad que se aplicará este fin de semana en las sedes del festival; sin embargo, culpó a los medios de comunicación locales de generar psicosis entre la población y desmotivar la visita al evento cultural, al publicar “notas amarillistas” que evidencian la gran violencia que se registra en la Zona Norte.

Entrevistada al respecto, criticó, severamente, a los diversos medios de comunicación que publican los actos de violencia que acontecen en la región, pero además a aquellos que critican la austeridad en la que se desarrollará la edición de Cumbre Tajín de este año.

“Hagas lo que hagas siempre lo critican, si no había Cumbre por qué no hay Cumbre, pero sí hay Cumbre también la critican, nosotros tenemos muchas esperanzas porque hay pláticas con el gobierno, tenemos todo  el empeño del mundo y las ganas, aunque el presupuesto es pequeño, pero pensamos que estamos bien”, afirmó. 

La Presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de la Zona Norte reiteró que los empresarios del rubro, sí confían en el operativo de seguridad que se realizará durante el evento cultural, esto con base en los resultados de las reuniones de seguridad que se han llevado a cabo en esta región.

Aseveró que la percepción de inseguridad se debe también a la época de elecciones, debido a que es en estos tiempos cuando se “golpea al que puede”, por ello exhortó a los ciudadanos y a los medios de comunicación a que se hable bien de la región.

“Nosotros en Poza Rica tenemos que hablar bien, tenemos que estimular el evento, porque si no, solo nos quejamos, solo sacamos notas amarillistas”, dijo.