19 de Abril de 2024

Quieren aumento del 15%

-Fermín Cruz Hidalgo asegura que será difícil que se logre el objetivo, ya que los Ayuntamientos no tienen recursos

Por Isaac Carballo Paredes 

Será la próxima semana cuando los trabajadores agremiados al Sindicato de Empleados Municipales “Eduardo Núñez Marín”, retomen las negociaciones del contrato colectivo de trabajo, en el cual solicitaron un aumento salarial de 15 por ciento; sin embargo, para su dirigente sindical Fermín Cruz Hidalgo será difícil que se logre el objetivo, ya que los Ayuntamientos no tienen recursos.

Al respecto,  subrayó que cada año es más crítico conseguir incrementos salariales y en prestaciones, debido a que es cada vez más complejo para las administraciones municipales sostener la plantilla laboral, “con cada cambio de gobierno se rumora que se va adelgazar la platilla porque son muchos empleados”, dijo.

Cruz Hidalgo informó que este año se solicitará un incremento salarial y en prestaciones del 15 por ciento, pero reconoció que será difícil lograr dicho objetivo debido a la severa crisis económica por la que atraviesan las alcaldías. Se prevé que sea la próxima semana cuando inicien las negociaciones entre el Ayuntamiento de Poza Rica y el Sindicato de Empleados Municipales “Eduardo Núñez Marín”.

“La negociación  depende de que tengan dinero y la crisis en el ayuntamiento sigue. Sabemos que el salario del 15 por ciento no nos lo van a dar”, agregó. Expresó que, en el caso de Poza Rica, sí han sido atendidos por el Presidente Municipal, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz. 

Sin embargo, aclaró que en el caso de no lograr un incremento salarial, al menos se pedirán que les mejoren las prestaciones como: canasta básica, ayuda para trasporte, becas entre otras.