28 de Marzo de 2024

Atención oportuna en salud

-Se registra saldo blanco durante los cuatro días del festival Cumbre Tajín

DE LA REDACCIÓN

Dentro del operativo implementado por la Secretaría de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria Número III, se registró durante estos cuatro días de Cumbre Tajín, un saldo blanco en las diversas sedes de este festival, así lo dio a conocer el doctor, Gervacio Aguilar Vargas, jefe de dicha dependencia.

Del 18 al 21 de marzo, se contó con la participación de 127 elementos, entre ellos, médicos, enfermeras y promotores, quienes se mantuvieron al servicio las 24 horas en las diversas sedes de Cumbre Tajín. 

Se instalaron, también, cinco módulos de atención médica, en el Nicho de la Música, el Nicho de la Purificación, el área de prensa, en helipuerto y acceso principal al parque temático, así como la disponibilidad de ocho ambulancias, que, en caso de emergencia, su destino serían los hospitales de Papantla y Poza Rica. 

Señaló que las atenciones que se brindaron a la población fueron de más de 150 personas por día, siendo la mayoría de ellas en calidad de atención preventiva, por raspaduras, deshidratación y dolor de cabeza.