26 de Abril de 2024

Preparan renovación de rectoría de UV

-La convocatoria se emitirá durante junio

Por Jesús Rodríguez

La Presidenta de la Junta de Gobierno de la Universidad Veracruzana, Jaqueline Jongitud Zamora, sustuvo una reunión de información con los integrantes del Consejo Universitario de la región Poza Rica-Tuxpan de la UV, en donde expresó que será la Junta de Gobierno compuesta por nueve integrantes, la que decidirá quién representará los intereses de la máxima  casa de estudios.

Estableció que la elección del nuevo Rector deberá contar con el aval de 60 por ciento de los integrantes de la Junta de Gobierno de la UV, y ahí indicó que Sara Ladrón, “estaría en su derecho de presentarse al proceso” de elección.

Indicó que para la UV este proceso es, sumamente, importante, pues “obviamente, es la búsqueda de la mejor persona que represente la autonomía de la UV, que mejor represente los intereses y las necesidades de la Universidad; un académico destacado, con experiencia y alguien que conozca la vida académica, que conozca las necesidades de su comunidad”, explicó. 

Señaló que, hasta el momento, no existen elementos registrados o que hayan expresado su interés de participar en este proceso de renovación, y dijo que será el día 30 de junio, cuando se publique la convocatoria para la elección del nuevo Rector.

Informó que se espera que la Universidad Veracruzana (UV), salga con el mejor resultado de este proceso de elección, en donde aseguró se dará la revisión del historial académico de cada uno de los estudiantes.