29 de Marzo de 2024

Urge campaña para regularizar a los motociclistas

 

Otra de las pésimas costumbres de la gente a moto es verdaderamente peligrosa, ya que suelen transportar a toda la familia en una motocicleta. El marido, la mujer y los hijos, todos juntos montados en la moto exponiéndose a un percance mortal, toda vez que muchas veces llevan niños de brazos.

Algunos jefes de familia viajan de ese modo porque no tienen posibilidades económicas sobradas y la moto constituye para ellos una manera de viajar sin gastar tanto dinero. El problema se agrava cuando se transita por calles congestionadas por el intenso tráfico, y el conductor con tanta gente montada en el vehículo ha de hacer cabriolas circenses para evitar el accidente, que mínimo, los llevará al hospital por largo tiempo.

Por otra parte, se hace evidente que muy pocos de estos conductores conocen el reglamento de Tránsito, ya que suelen rebasar inadecuadamente, provocando accidentes donde se ven involucrados conductores que manejan adecuadamente. Se hace necesaria, a decir de muchos, una campaña más intensa con la finalidad de que disminuyan los accidentes.