25 de Abril de 2024

Telefonistas van contra Ifetel

-Trabajadores del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, salieron a las calles a protestar 

Por Isaac Carballo Paredes 

Integrantes de la sección 79 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), salieron a las calles a manifestarse en contra de las medidas impuestas por el Ifetel, quien intenta dividir a la empresa TELMEX y con ello afectar a los más de 60 mil trabajadores a nivel nacional.

La protesta fue encabezada por Juan Iván Magaña Castán, Secretario General del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) Sección 79, quien destacó que TELMEX ha cumplido con todos los requisitos que el gobierno federal le ha solicitado a la empresa, por lo que no hay razón para dividirla.

Destacó que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), sólo sirve a los intereses económicos de empresas foráneas como AT&T, la empresa española Telefónica y a Grupo Televisa con IZZI, quienes pretenden restar fuerza a TELMEX y comenzar a tomar fuerza en el territorio nacional. 

En el juego de intereses van de por medio lo trabajadores adheridos al Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), que, de dividirse TELMEX en dos empresas, perderán sus años de antigüedad y demás prestaciones laborales por las que han peleados desde hace varias décadas.

Es por ello, que ayer martes decidieron salir a las calles de la ciudad, para hacer público su rechazo a la resolución de Ifetel para separar a Teléfonos de México, puesto que se está dañando a los empleados.

La manifestación partió de la escuela primaria articulo 123 María Enriqueta y finalizó en la explanada del Ayuntamiento, donde el sindicato leyó su posición con respecto a la medida gubernamental y destacó que no permitirá que se perjudique a la clase trabajadora de TELMEX.

Juan Iván Magaña Castán subrayó que mantienen dos emplazamientos a huelga para el próximo 25 de abril, uno de ellos por la violación a su contrato colectivo de trabajo y otro para revisión salarial.