26 de Abril de 2024

Hoteles y balnearios en la mira de PC 

-Montarán un operativo de seguridad en ocho establecimientos locales este fin de semana 

Por Isaac Carballo Paredes

Para garantizar que hoteles y balnearios locales cuenten con las medidas de seguridad, elementos de Protección Civil Municipal realizan revisiones a ocho establecimientos de recreación de esta ciudad; hasta el momento, ninguno ha presentado irregularidades. 

Claudio Cervantes Guerrero, Director de Protección Civil del Ayuntamiento, indicó que mañana viernes y el sábado visitarán cinco balnearios y tres hoteles con servicio de albercas, para certificar que los bañistas no están en peligro. 

En las revisiones se verificará que cuenten con al menos dos salvavidas bien entrenados en acciones de emergencia, rescate y primeros auxilios, que cuenten con rutas de evacuación y tengan conformadas sus brigadas de Protección Civil. Informó que desde el año pasado se realiza el operativo en esta clase de establecimientos, hasta el momento, ninguno ha incurrido en irregularidades, sin embargo, en cada periodo vacacional es necesario realizar los recorridos para garantizar la seguridad de los visitantes.

El funcionario subrayó que, desde el jueves de la semana pasada, cuando se dio arranque al operativo de Semana Santa en Poza Rica, comenzaron las revisiones, primero de manera preventiva y ahora para certificar que sí cumplan con los lineamientos de seguridad establecidos.  

Cervantes Guerrero también destacó que este fin de semana tendrán presencia en, al menos, tres viacrucis que se realizarán en diversas zonas de la ciudad, en este sentido, afirmó que es responsabilidad de las Iglesias contar con una brigada interna de Protección Civil, quienes se responsabilizan de garantizar la seguridad de los asistentes. 

Para ofrecer el apoyo a la ciudadana durante esta temporada, la unidad municipal cuenta con 11 elementos bien capacitados, además de unidades móviles ubicadas en las entradas y salidas de la ciudad. 

Será hasta el próximo lunes 17 cuando finalizarán las revisiones en albercas, pero los elementos seguirán pendientes en lo que resta de la temporada vacacional.