18 de Abril de 2024

Desaparecieron 12 mdp de Profepa

-Se aprobaron el año pasado, pero no llegaron a la dependencia

Por Jesús Rodríguez

Durante el último año de ejercicio de la administración que encabezó el exgobernador Javier Duarte de Ochoa, detenido hoy en Guatemala, se aprobaron recursos para la Procuraduría del Protección al Ambiente del Estado, del orden de 12 millones de pesos, los cuales nunca llegaron a las cuentas de la dependencia, razón por la que hoy los proyectos, de la misma, están detenidos.

Al respecto, Aníbal Payán Arenas, subprocurador de Protección Ambiental de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente detalló que hay proyectos como la extensión de representaciones de la dependencia que se ven limitadas, pues se desea instalar subdelegaciones en varias partes del territorio estatal, entre ellas Poza Rica, lo cual se ha dificultado.

Y es que además dado que aún se busca determinar a dónde se fueron los recursos destinados para la Procuraduría de Protección al Ambiente, es al día de hoy que el Congreso del Estado no ha aprobado el presupuesto que la dependencia manejará durante el presente año.

Cabe decir que, además de Poza Rica, también se pretende instalar otras Subdelegaciones más, en las regiones de Coatzacoalcos y Xalapa, en tanto que ya operan la sede en Boca del Río.