28 de Marzo de 2024

Intensa actividad recreativa y cultural

 

“En la reunión se destacaron los cuatro talleres fundamentales con que cuenta Casa de Cultura. Ballet folclórico, Música, Artes Plásticas y Teatro, son actividades recreativas que el gobierno municipal subvenciona con una beca que le permite al alumno pagar únicamente 50 pesos mensuales”, manifestó.

Francisco Mezano dijo que estará muy atento para bajar algún programa Federal para dotar al taller de música, de instrumentos de viento, de cuerda y de percusión, para que se haga posible la creación de una orquesta.

Finalmente, estableció que la colaboración entre gobierno y Casa de Cultura ha permitido llevar el divertimento y la cultura más allá de nuestra cabecera municipal, señalando que “se ha originado un intercambio cultural interesante, dado que nuestros artistas locales, principalmente el ballet folclórico, viajan y actúan en ciudades lejanas como Córdoba y Paso del Macho y nosotros recibimos a los artistas foráneos, como es el caso del grupo “Ocelotl”, de Catemaco, Veracruz”.

 

Puntualizó que esta agrupación folclórica del sur del estado actuará el segundo domingo del mes de junio en la explanada del parque, y dijo que son más de 30 artistas en escena y que iniciará el programa a las siete y media de la mañana.