26 de Abril de 2024

Jóvenes podrían decidir elección

-Aun cuando los jóvenes representan 30 por ciento de la lista nominal, los candidatos los minimizan 

Por Isaac Carballo Paredes 

De acuerdo con el Presidente de la asociación “Ola Civil Poza Rica”, Martín Vizcarra los siete candidatos a la alcaldía de este municipio, han dejado de lado a dos de los principales sectores de la población, que podrían inclinar la balanza el día de la jornada electoral, los jóvenes y los adultos mayores, a quienes no se les presta la atención debida y por tanto generan la evasión al voto.

Entrevistado al respecto, informó que los jóvenes de entre 18 y 29 años representan más del 30 por ciento del padrón electoral, es decir,  suman de 30 a 35 mil ciudadanos que forman parte de la lista nominal; los adultos de la tercera edad representan 20 mil registrados en la lista nominal.

Afirmó que estos sectores de la población no han sido tomados en cuenta por los candidatos a la alcaldía de Poza Rica, ya que, hasta el momento, ninguno de ellos ha hecho propuestas que beneficien a jóvenes y adultos mayores. “Desgraciadamente, son los jóvenes quienes resultan más afectados en estos procesos y son los que menos votan”, dijo.

Lo anterior porque los jóvenes no cuentan con oportunidades de trabajo, educación y desarrollo, por tanto tienen  que emigrar de la ciudad, debido al abandono de sus autoridades y actores políticos, “se les olvida a los candidatos que los jóvenes pueden inclinar la balanza”, subrayó el Presidente de Ola Civil Poza Rica.

De acuerdo con estadísticas del Instituto Nacional Electoral (INE), de los 35 mil jóvenes que hay en Poza Rica, solo 10 mil salen a votar en las elecciones, motivo por el cual el personaje que llegue a la presidencia municipal debe trabajar por el desarrollo de la juventud pozarricense.