Cortan agua a quien no paga

el

Cortan agua a quien no paga

-Hasta el momento realiza un promedio de 180 cortes, diariamente 

Por Isaac Carballo Paredes 

La oficina operadora de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), va a la caza de un promedio de 30 mil usuarios de este municipio que no han pagado su servicio, algunos con hasta cinco años de retraso; esta semana arrancó el operativo para cortar el servicio a todo aquel ciudadano que no pagó en tiempo y forma, diariamente, se realizan alrededor de 180 cortes diarios.

Juan Francisco Saucedo Betancourt, Jefe de la oficina operadora de la CAEV en Poza Rica, subrayó que a los morosos se les notificó con mucha anticipación para que se pusieran al corriente en sus pagos, incluso se les ofreció el beneficio de condonarles el cien por ciento de sus recargos; sin embargo, aunque hubo quienes sí aprovecharon la promoción, la mayoría hizo caso omiso al llamado de la CAEV.

Se trata de un promedio de 30 mil usuarios que deben hasta 60 meses de agua potable, entre estos, también, hay ciudadanos que pese al corte del servicio, se han vuelto a reconectar e incluso cuentan con tomas clandestinas que ameritan multas. Todo ellos representan para la CAEV una cartera vencida de 50 millones de pesos.

Comentarios